Rescate

Capitanía de Puerto de Pucallpa rescatan con éxito a siete personas en el Río Ucayali

Embarcación se encontraba hundida producto de un encallamiento en un banco de arena, lo que le ocasionó el escoramiento y posterior hundimiento de la citada nave.

Rescate1 08a73a07Rescate2 08a73a07Rescate3 08a73a07

Pucallpa.- En atención a la información recibida vía telefónica a la Capitán de Puerto de Pucallpa, de la señora Iris VALLES Pangoa identificada con N° DNI 47578907; solicitando desesperadamente el auxilio se rescate siete personas a bordo de la embarcación fluvial de nombre “SARITA” con matrícula N° PA-58459-MF.

Dicha embarcación se encontraba hundida producto de un encallamiento en un banco de arena, lo que le ocasionó el escoramiento y posterior hundimiento de la citada nave, a la altura del caserío San Antonio ubicado en el río Ucayali.

El comando de esta Capitanía de Puerto, dispuso el zarpe inmediato de la Unidad Fluvial LTP-1204, con personal de esta Capitanía de Puerto, que se encontraba de guardia en el Puerto Grau, a fin de iniciar la búsqueda y auxilio de las personas que se encontraban en peligro.

En el rescate se logró encontrar con vida a los señores Bety Luz ELENDEZ Rolin (51), Michael DIAZ Ahuanari (36), Ulises CAMPOS Icomena (18), Layer Bryan TARICUARIMA Manuyama (17), Milton CHUJANDAMA Aguilar (23), Jeyson Alejandro AYLLA Meléndez (21) y Tulio OCHAVANO Rengifo (28), quienes fueron trasladados hacia el Puerto Grau a bordo de la motonave fluvial “CONTA III” con matrícula N° PA-38393-MF de propiedad de la EMPRESA DE TRANSPORTES CONTA E.I.R.L.  con la finalidad de brindar las atenciones correspondientes y ponerlos a buen recaudo. 

La Marina de Guerra del Perú a través de la Capitanía de Puerto de Pucallpa, continuará vigilante ante cualquier tipo de emergencia dentro de su jurisdicción, con el fin de salvaguardar la vida humana en el ámbito acuático, así como reprimir todo tipo de actividad ilícita y proteger el medio ambiente acuático, en el ámbito de su jurisdicción.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00