Capacitación

Capacitan a presidentes de “JASS” en manejo y sostenibilidad de sistemas de agua

En taller promovido por MPCP y SUNASS.

Pucallpa.- Con el propósito de garantizar el acceso al agua en condiciones aptas para el consumo humano en la zona rural del distrito de Callería, la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo con el soporte de especialistas de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (SUNASS), desarrollaron una jornada de capacitación vía plataforma digital dirigida a las Juntas Administradoras de Servicios de Saneamiento (JASS).

El propósito de este taller es consolidar la identificación de sistemas de agua que en la actualidad se encuentran colapsados, en cuya tarea se encuentra trabajando la comuna portillana desde mediados del año 2019, en procura de intervenir en la brevedad posible, tal y como lo viene haciendo a través del Área Técnica Municipal (ATM).

Sobre el particular, Miguel Romero Carrillo, gerente de Desarrollo Social y Económico, dio cuenta que, mediante las intervenciones en campo, la corporación edil viene garantizando el acceso a agua saludable en beneficio de cientos de familias asentadas a lo largo del río Ucayali.

“La gestión del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, realiza los esfuerzos financieros necesario para evitar la propagación de enfermedades ocasionadas  por el consumo agua de río sin tratamiento o potabilización”, detalló el funcionario. 

Los presidentes de las JASS ahora tendrán la responsabilidad de replicar en sus respectivas comunidades cada uno de los procedimientos indicados por los especialistas de SUNASS, en lo que se refiere al manejo sanitario y clorificación para brindar sostenibilidad a los sistemas de agua. 

La corporación edil provincial a través del ATM continuará con la evaluación situacional y mejoramiento de sistemas de distribución de agua potable en poblaciones ribereñas con la finalidad de salvaguardar la salud de niños, adultos mayores y la comunidad en general. 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00