Para familias pobres

Cajamarca contará con planta de oxígeno móvil

El colectivo Cajamarca Respira comprará equipo tras recaudar S/ 286,000 en colecta.

Cajamarca.- La colecta promovida por el colectivo Cajamarca Respira tuvo un final feliz al lograr recaudar 286,626 soles para la compra de una planta de oxígeno móvil, que servirá para atender a familias de escasos recursos económicos en su lucha por superar al covid-19.

El colectivo, liderado por el Obispado de Cajamarca e integrado por Cáritas, colegios profesionales, organizaciones sociales, Cámara de Comercio y otras organizaciones, firmó el contrato para la compra del equipo móvil de 10 metros cúbicos que recorrerá la ciudad proveyendo del insumo.

La promotora de la colecta, Gisela Ortiz Barboza, en representación de la Red de Mujeres Interamericanas, dijo a la Agencia Andina que el objetivo es ayudar, gratuitamente, a las familias que no cuentan con dinero para adquirir el oxígeno necesario en la recuperación de sus seres queridos.

“También estamos comprando 30 balones de oxígeno de seis metros cúbicos y tenemos el ofrecimiento de la empresa minera Southern que nos apoyará con 35 balones de oxígeno de 10 metros cúbicos”, sostuvo Ortiz al agradecer el apoyo de los ciudadanos, empresas locales, colegios profesionales e iglesias evangélicas.

Comentó que el colectivo también cursó cartas de apoyo a los seis congresistas por Cajamarca y dos respondieron al llamado: Walter Benavides y Moisés Gonzales, quienes aportaron 3,000 y 5,000 soles, respectivamente, para la planta móvil.

Empresas

Con la donación que han ofrecido algunas empresas, el monto total de la campaña superaría los 400,000 soles. “Vamos a coordinar con los responsables del hospital covid 19 [Simón Bolívar] para que nos ayuden a identificar a los pacientes que requieren la atención con oxígeno. Ellos [el hospital] tienen los datos de las personas que son atendidas en sus viviendas”, indicó.

La idea –remarcó– es apoyar gratuitamente a las personas infectadas con el nuevo coronavirus. “Y mientras llega la planta, en unos 60 días, queremos comenzar la ayuda con los balones de oxígeno que vamos adquirir y los que nos han ofrecido donar; para ello vamos a elaborar un plan de atención con las zonas focalizadas”, puntualizó.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Cajamarca, la región registra 34,958 infectados, 20,884 recuperados, 175 hospitalizados y 905 fallecidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00