Luchando contra el virus

Brigadas amazónicas del Minsa atienden a pobladores de comunidades asháninkas

Realizaron recorrido en centros poblados de la provincia de Chanchamayo, región Junín

Chanchamayo.- Los médicos, enfermeros y técnicos laboratoristas que conformaron las brigadas contaron con el apoyo de pobladores indígenas que hicieron el enlace con cada una de las comunidades nativas atendidas.

Los pacientes con SARS-CoV-2 que viven en las zonas más alejadas de la región Junín fueron atendidos con los concentradores de oxígeno, que son más fáciles de trasladar que los balones.

Intervención en comunidad Bajo Chiriani

En la comunidad indígena de Bajo Chirani, ubicada en el distrito de Perené, en la provincia de Chanchamayo, el personal de salud del Minsa atendió a más de 40 familias asháninkas, a quienes también se les explicó las medidas preventivas que deben seguir para evitar la propagación del coronavirus en la zona.

“Hemos recibido charlas sobre los síntomas del coronavirus, y el personal de salud nos ha hecho pruebas rápidas a hombres y mujeres en Bajo Chirani. También nos han dado el tratamiento para combatir la enfermedad”, indicó el tesorero de la comunidad, Manrique Martínez, de 67 años, quien hace unos días superó la enfermedad, tras recibir el tratamiento y cumplir la cuarentena respectiva.

Precisó que, con los recursos transferidos para la implementación del “Plan de intervención del Ministerio de Salud para comunidades indígenas y centros poblados rurales de la Amazonía frente a la emergencia de la covid-19”, la Red de Salud Chanchamayo adquirió 70,000 barras de jabón, que son repartidos en las comunidades indígenas de Bajo Chirani, Bajo Aldea y Bajo Incariado.

Durante la visita a la comunidad indígena Bajo Chiriani, además de la realización de las pruebas rápidas a los pobladores, también se brindó consejería sobre el VIH y otras infecciones de transmisión sexual.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00