Investigarán

Bebé de 6 meses fallece y descubren que donde vivía estaban 5 personas positivos a COVID-19, en Huancayo

Hija de padres venezolanos fue sometida a la prueba rápida de coronavirus donde dio negativo.

Huancayo.- Un bebé de 6 meses de edad, hija de padres venezolanos, falleció la madrugada de este martes cuando era trasladada a una clínica de la ciudad de Huancayo.

Según informó el responsable del área de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, Luis Zuñiga Villacrecis, la menor fue llevada por sus padres a un centro de salud y cuando volvían a su domicilio la menor empeoraba, decidieron trasladarla a una clínica local a donde llegó ya muerta. “La menor presentaba una hinchazón que podría deberse a una anemia severa o desnutrición, vamos a investigar las verdaderas causas de la muerte”, indicó.

Señaló que al realizarles la prueba rápida tanto la bebé como sus padres salieron negativos, pero sería necesaria una prueba molecular para determinar si están o no contagiados. “En el lugar donde vivían, hay 4 familias de extranjeros y hasta 5 personas si tienen COVID-19”, señaló.

Zuñiga Villacrecis indicó también que debido a la precaria situación de los ciudadanos venezolanos, muchos cambian de casa continuamente y es difícil hacerles un seguimiento médico. “Sin embargo, hacemos todo lo posible por hacer el seguimiento para que sigan con un tratamiento”, refirió.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00