Reactivación del turismo

Arequipa gestiona obtención del sello Safe Travels

El distintivo es otorgado por el Consejo Mundial de Viajes y Turismo.

Arequipa.- Con el propósito de promover el turismo en Arequipa en tiempos de pandemia, la Gerencia Regional de Comercio Exterior y Turismo inició las gestiones para obtener el sello Safe Travels, que otorga el Consejo Mundial de Viajes y Turismo (WTTC, por sus siglas en inglés), el cual contribuirá a generar confianza en los turistas e incentivar a que visiten la región sureña.

La gerenta regional del sector, Paola Revilla Zevallos, informó que, junto con el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, la Autoridad Autónoma del Colca y Anexos (Autocolca) y gremios privados, están impulsando las acciones pertinentes para conseguir el sello y apuntalar la reactivación del turismo en la región.

El Consejo Mundial de Viajes y Turismo otorga el sello Safe Travels a los destinos globales que han cumplido con los protocolos de higiene y sanitización de establecimientos turísticos como hoteles, restaurantes, entre otros, en pro del bienestar del visitante.

Señaló que se está trabajando con miras a lograr este objetivo, con el propósito de obtener el sello en los siguientes meses, a fin de impulsar la cuarta fase de la reactivación económica en la región Arequipa.

Revilla llegó al valle del Colca hace unos días para reunirse con funcionarios de Autocolca y gremios privados; durante su estadía visitó diferentes servicios turísticos y concientizó a los propietarios sobre la importancia de contar con el sello de seguridad para la reactivación del sector.

"Estamos trabajando para obtener el sello con el objetivo de contribuir a la reapertura responsable y segura del turismo en la ciudad de Arequipa y en e valle del Colca", sostuvo.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00