Reactivación económica

Alcaldesa y gobernador regional de Cusco acuerdan impulsar obras paralizadas por la pandemia de COVID-19

Autoridades coinciden en intervenir de inmediato la avenida La Cultura frente a inicio de la época de lluvias en Cusco

Cusco.- Tras sostener una reunión de trabajo con el gobernador regional de Cusco, Jean Paul Benavente, la alcaldesa de Cusco, Romi Infantas, anunció que ambas autoridades acordaron, entre otros aspectos, intervenir de forma urgente la avenida La Cultura para recuperar su transitabilidad y evitar mayor deterioro de la vía previo al inicio de la temporada de lluvias, “esta obra y la ejecución de otros proyectos conjuntos posibilitarán la creación de más puestos de trabajo, de esta forma impulsaremos la reactivación económica que debe ir de forma paralela con el cuidado por nuestra salud”, anunció la autoridad edil.

Señaló que para este fin los equipos técnicos de ambas instituciones así como de la municipalidad de San Sebastián sostendrán reuniones permanentes a fin de darle celeridad al inicio de los trabajos.

En la cita de trabajo también se abordó los proyectos de intervención de la avenida Collasuyo, de la planta de residuos sólidos para la ciudad de Cusco y de la planta de oxígeno que tiene proyectado adquirir la comuna provincial. “tenemos una agenda y felizmente nos estamos poniendo de acuerdo para avanzar lo más pronto posible”, indicó a su turno el gobernador tegional, Jean Paul Benavente.

Previa a la cita con la delegación regional, la alcaldesa de Cusco, sostuvo una reunión con el alcalde del distrito de San Jerónimo, Albert Arenas, regidores distritales y funcionarios de la comuna jeronimiana, con quienes se abordó la ejecución de obras conjuntas.

“Tenemos un conjunto de proyectos que pondremos en marcha, estamos en una coyuntura difícil, los recursos son escasos pero tenemos que hacer gestión para conseguir mayor financiamiento, ese es el compromiso, trabajar de forma conjunta con todas las autoridades para impulsar al reactivación económica sin descuidar el cuidado de nuestra salud”, finalizó la alcaldesa provincial.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00