Reunión de Trabajo

Alcalde Segundo Pérez garantiza atención a comunidades de la cuenca del Utuquinía

Durante reciente reunión de trabajo con autoridades comunales.

Pucallpa.- Demostrando total apertura al diálogo en beneficio de la comunidad en general, el alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, sostuvo una reunión de trabajo con los representantes de 12 caseríos y comunidades nativas asentadas en la cuenca del río Utuquinía.

El propósito de este acercamiento fue para generar mejores condiciones de vida  para un estimado de 1300 habitantes de esta zona ribereña a través de inversión pública y creación de proyectos de desarrollo productivo y social, conforme dio cuenta Jorge Rodríguez Manihuari, dirigente popular. 

Durante esta cita, los vecinos de Utuquinía expusieron sus múltiples necesidades en lo que respecta a proyectos agrícolas como economía de subsistencia mediante la extracción de madera, pijuayo, humarí, aguaje y limón.

En su pliego petitorio expusieron la falta de una adecuada infraestructura educativa para el caserío 7 de julio; así como la construcción de un pozo tubular con conexiones domiciliarias en la comunidad nativa Saasa.

Del mismo modo, participaron la necesidad de un plan de reactivación y mantenimiento de sistema de abastecimiento de agua de los caseríos San José de Utuquinía, Nuevo Utuquinía, Gilgal y la comunidad nativa Flor del Ucayali. De este proceso viene haciéndose cargo el Área Técnica Municipal.

Acerca de estas solicitudes, el alcalde pucallpino, mostró su total respaldo y compromiso de atender en el más breve plazo cada una de las necesidades, asumiendo además la responsabilidad de extender los programas sociales como el Vaso de Leche, al igual que la salud a través del monitoreo de casos de anemia y desnutrición crónica.

Resulta preciso destacar que como parte del crecimiento de este potencial sector agrícola, la corporación edil a través del Instituto Vial Provincial trabajará en la georeferenciación del camino vecinal Puerto Bahía hasta el caserío 7 de julio que cuenta con una longitud de más de 25 kilómetros.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00