Tratamiento efectivo

Alcalde de Tocache: "Tenemos que cuidarnos y tomar todas las medidas de precaución"

La autoridad sanmartinense le ganó la batalla al covid-19 en el Hospital Emergencia Ate Vitarte

Lima.- El alcalde provincial de Tocache, Sister Valera (43) , venció al covid-19, tras permanecer 10 días internado en el Hospital Emergencia Ate Vitarte y al ser dado de alta exhortó a la población a acatar las medidas de prevención decretadas por el Gobierno para reducir la propagación del nuevo coronavirus.

“Lo que me ha tocado vivir no se lo deseo a nadie y para no llegar a esto tenemos que cuidarnos y tomar todas las medidas de precaución como el uso de mascarilla, el correcto lavado de manos y respetar el distanciamiento social”, afirmó el valiente padre de dos hijos y que reside en la ciudad de Tocache Nuevo.

Contó que se contagió cuando recorría diversas comunidades para desarrollar actividades en beneficio de la población, que estaba siendo duramente golpeada por el covid-19.

El burgomaestre presentó diversos síntomas como tos, fiebre, malestar general e insuficiencia respiratoria; al agravarse fue trasladado de emergencia el 15 de agosto, desde el Hospital II de Tocache, hacia el nosocomio de Ate, donde ingresó a la unidad de cuidados intermedios.

Tratamiento oportuno

El médico especialista en Emergencias y Desastres Alejandro Morales manifestó que el paciente ingresó en estado crítico causado por el covid-19, con un compromiso bastante extenso y pronóstico reservado, pero gracias al tratamiento oportuno pudo tolerar de manera adecuada la ventilación invasiva.

“Gracias a la labor del personal de salud tuvo una evolución favorable y respondió de manera adecuada al tratamiento. Hemos tenido el gusto de que salga de la ventilación artificial; sale en buenas condiciones y continuará su recuperación en su hogar, muy contento porque superó la enfermedad”, indicó el galeno.

Durante su salida, el 25 de agosto, el alcalde de la provincia de Tocache mostró su alegría y total agradecimiento con los médicos y enfermeras que cuidaron de su salud, y le brindaron la atención necesaria y lo ayudaron a ganar esta batalla.

“Que te traten como una persona y no por tu condición de autoridad es lo que hace falta en el mundo. Ser cada vez más humano para tener esa vocación, sobre todo, estando en un hospital, donde el principal objetivo es salvar vidas, es de lo que está compuesta esta gente maravillosa. Absolutamente todos los que he podido conocer son personas de muy buena calidad, con servicio de vocación [...]. Como me trataron aquí nunca me han tratado”, aseguró Valera.

Un enemigo invisible y letal

Los coronavirus son una gran familia de virus que causan enfermedades que van desde el resfriado común hasta enfermedades más graves como el síndrome respiratorio de Oriente Medio (MERS) o el síndrome respiratorio agudo severo (SRAS). Pueden transmitirse entre animales y personas.

El nuevo coronavirus (covid-19) es una cepa no identificada previamente en humanos, que se propaga de persona a persona, mediante gotitas o partículas acuosas que se quedan en el ambiente al toser o estornudar. También podrías contagiarte si mantienes contacto físico con una persona infectada.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00