¡Gran gesto!

6,600 familias de Cusco afectadas por el coronavirus recibieron alimentos

Cáritas y Arzobispado entregaron alimentos de forma gratuita

Cusco.- Más de 6,660 familias de bajos recursos económicos y afectadas por la pandemia del coronavirus (covid-19), recibieron y reciben el apoyo en alimentos de primera necesidad, promovida por el Arzobispado de Cusco y la organización Cáritas Cusco con la campaña “El Amor Solidario es más Fuerte que la Pandemia”. 

Un total de 3,136 familias cusqueñas recibieron canastas solidarias con alimentos de primera necesidad y 3,174 familias se beneficiaron con menús nutritivos, a través de las ollas comunes impulsadas por las diferentes parroquias de la región. Actualmente ya se han implementado 23 ollas comunes brindando alimento diario a un promedio de 200 familias.

Al detalle

El Arzobispado informó que se entregó más de 2 toneladas y media de alimentos para el funcionamiento de los comedores parroquiales de Nuestra Señora de los Dolores y San Martín de Porres de Cusco, asimismo, se han entregado alimentos para 17 “ollas comunes” (7 en el sector de Santa Rosa, 5 en el sector de Huancaro y 5 en el sector de Tica-Tica); además, se entregó alimentos a las hermanas de María Auxiliadora, quienes implementaron una olla común el sector de San Cristóbal, que atiende aproximadamente a 20 familias.

Las organizaciones religiosas también atendieron a 32 menores de edad entre niñas y adolescentes del Centro de Acogida Residencial San Judas Chico, de la Sociedad de Beneficencia Cusco, con kits de aseo y limpieza.

Otra campaña

“Por un Perú sin Hambre” es otra campaña de la Conferencia Episcopal Peruana, que ha repartido 360 kilos de fideo a los comedores parroquiales, antes citados con apoyo de la empresa San Jorge.

El arzobispado también informó que la campaña solidaria, se está enfocando en implementar ollas comunes, pues se ha visto que, es la forma más efectiva de apoyar a más familias. Con los medios aseguran la compra de productos de zonas rurales a precios justos y lo complementan con artículos comprados en la ciudad, se distribuyen en las zonas donde se implementaron las ollas comunes, donde se reparten menús diariamente.

Si bien las organizaciones apoyaron a los más necesitados, en esta noble labor también sumaron con donativos en efectivo o alimentos empresas y mercados de abastos, no obstante, al continuar con el estado de emergencia, se espera aún más.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00