Sanos y salvos

200 bebés nacieron durante la pandemia en hospital de EsSalud de La Libertad

Partos fueron atendidos con todas las medidas de bioseguridad

Trujillo.- Desde que comenzó la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus, en marzo, alrededor de 200 bebés han nacido sanos y salvos en el hospital de alta complejidad Virgen de la Puerta de EsSalud, en la región La Libertad.

La directora de este nosocomio, Rosa Pascual Albitres, informó que el bebé número 200, cuya madre tiene diagnóstico positivo de covid-19, nació por cesárea, pesó 3.75 kilos y midió 50 centímetros.

Asimismo, aseguró que la intervención fue un éxito gracias al equipo de profesionales formado por los gineco obstetras Hernán Rabanal Aguilar y Carlos Cornejo Zavaleta; el pediatra Carlos Ramos Beltrán y las enfermeras Mónica Ortega Canchachi y Ruiz Jara Sonia.

La funcionaria también destacó el apoyo del jefe del servicio de Neonatología, Juan José Yaya Cruzado; el jefe del servicio de Pediatría, Perkins Gaskell Velarde Revilla, y de la jefa del servicio de Enfermería Pediátrica, Juana Aramburú Córdova.

Medidas de bioseguridad

Pascual aseveró que el parto por cesárea se realizó con todos los protocolos de bioseguridad, para cuidar a la madre y al recién nacido, medidas que garantizan también a los profesionales de la salud, pues así evitan contagiarse y pueden seguir atendiendo a más pacientes.

La directora manifestó que el recién nacido y la madre se encuentran estables y recibieron la atención del personal de enfermería, quienes son capacitadas permanentemente para hacer frente a casos de covid-19.

Finalmente, la madre ya fue dada de alta y deberá cumplir cuarentena. Su estado de salud será monitoreado telefónicamente por los profesionales de EsSalud.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00