COVID-19

Walter Martos apela a responsabilidad de la ciudadanía para combatir la pandemia

Dijo además, que está completamente prohibido las reuniones familiares y sociales porque se ha determinado que estas actividades han incrementado los contagios por covid-19 en el  país.

Lima.- El presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, apeló a la responsabilidad de la ciudadanía para cumplir con las medidas dispuestas por el Gobierno para combatir la pandemia del coronavirus.

"Apelo a la responsabilidad de todos ciudadanos porque el Gobierno, por más que implemente medidas, si la ciudadanía no asume responsabilidad no se va poder combatir la pandemia", declaró el jefe del Gabinete Ministerial a ATV.

En ese sentido, dijo que está completamente prohibido las reuniones familiares y sociales porque se ha determinado que estas actividades han incrementado los contagios por covid-19 en el  país.

"Apelo a la ciudadanía para que asuma la responsabilidad para que en esta etapa en que se está incrementando los contagios no vaya visitar a su familia por su propia seguridad", insistió. 

Pase vehicular 

El jefe del Gabinete Ministerial dijo también que se implementará un pase vehicular para las personas que necesiten desplazarse los domingos por motivos laborales.

Indicó que el Ministerio del Interior publicará mañana un comunicado en su página web con todas las indicaciones y detalles de quienes pueden transitar y cómo pueden sacar los pases.

Refirió también que las personas que requieran transitar los domingos pueden desplazarse en sus vehículos particulares y en transporte púbico.

"El transporte público va a funcionar como funcionaban los domingos cuando había restricciones para que se movilicen a los hospitales, los policías, las fuerzas del orden", explicó.

De esta forma, el ministro respondió a los interrogantes sobre cómo iban a funcionar los deliverys de alimentos o medicinas los domingos de inmovilización social.

El presidente Martín Vizcarra anunció hoy el retorno de la inmovilización social obligatoria los domingos, debido al repunte de los contagios del nuevo coronavirus en el país.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00