Vizcarra anunció que 5 regiones y 34 provincias entrarán en cuarentena

El decreto anterior anunciaba que la cuarentena que regía hasta el 31 de agosto era para 5 regiones y 20 provincias del país.

Lima.- El presidente Martín Vizcarra anunció este miércoles que 5 regiones y 34 provincias del país entrarán en cuarentena ante el incremento de casos y muertes por el nuevo coronavirus (COVID-19).

En el día 150 del Estado de Emergencia, Vizcarra sostuvo que las regiones son Arequipa, Ica, Junín, Huánuco y San Martín y otras 34 provincias de las diversas regiones son las siguientes:

Tambopata e Iberia ubicados en la región de Madre de Dios; Pasco (Pasco); Huamanga y Huanta en Ayacucho; Santa, Casma y Huaraz en Áncash; Mariscal Nieto e Ilo en Moquegua; Tacna (Tacna); Cusco y La Convención en Cusco.

También, Puno y San Román situado en la región de Puno; Cajamarca, Jaén y San Ignacio en Cajamarca; Bagua, Condorcanqui y Utcubamba en Amazonas; Abancay y Andahuaylas en Apurímac; Barranca, Huaura, Cañete y Huaral en Lima; Virú, Pacasmayo, Chepén y Ascope en La Libertad; Huancavelica, Angaraes y Tayacaja en Huancavelica.

“Hoy en Consejo de Ministro estamos aprobando un decreto que modifica el anterior que tiene vigencia para el mes de agosto donde a esta cuarentena focalizada estamos incorporando nuevas provincias, nos referimos que ingresa a cuarentena total son 5 departamentos y 34 provincias”, sostuvo.

Cabe mencionar que el decreto anterior anunciaba que la cuarentena que regía hasta el 31 de agosto era para 5 regiones y 20 provincias del país.

Por otro lado, el jefe de Estado que dio a conocer esta tarde una serie de medidas para frenar el incremento de contagios, entras las cuales destaca la cuarentena total en 5 regiones y 34 provincias del país, así como la inmovilización social obligatoria durante los domingos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00