Buena noticia

Villa Huánuco da el alta médica a primeros pacientes covid-19

Superaron la etapa más difícil del coronavirus, destacó EsSalud

Huánuc.- Con alegría desbordante y agradeciendo al personal que los atendió a superar los estragos del coronavirus (covid-19), seis pacientes, cuyas edades van de 51 a 70 años, fueron dados de alta de la Villa EsSalud Huánuco, superaron esta enfermedad que los había postrado en una cama durante 11 días y conectados a unas cánulas de oxígeno.

Valia, de 63 años, es una madre de familia que venció el covid-19, y regresa a casa, luego de 11 días de estar hospitalizada, para continuar el tratamiento médico para su recuperación total. Esta “guerrera” fue despedida por el personal asistencial entre arengas del “sí se pudo”.

“Estoy contenta y agradezco el trabajo del personal de EsSalud en Huánuco, me sentí bendecida de recibir una buena atención, tuve miedo de no poder lograrlo, pero gracias a Dios y estos valerosos médicos y enfermeras me voy a casa”, aseveró.

La Villa EsSalud Huánuco, que inicio sus atenciones el 16 de agosto, está enfocada en atender oportunamente a quienes presentan sintomatología leve y moderada, y de esta forma evitar que se compliquen y lleguen a UCI.

La puesta en marcha de este Centro de Atención Temporal Covid-19, ha permitido descongestionar la tremenda demanda de pacientes que acuden por este mal al Hospital II Huánuco, teniendo en cuenta que los casos de personas positivas han superado los 22,000 en esta región.

Polo Briceño Edwin, jefe de la brigada médica de Villa Huánuco, resalto que es muy gratificante que los pacientes puedan vencer al covid-19, gracias a que se cuenta con un excelente grupo de profesionales comprometidos en su recuperación. “Día a día nos ponemos en la primera línea de batalla para salvar vidas, nuestra prioridad es el paciente”, precisó.

Por su parte, José Argandoña Nives, director encargado de la Red Huánuco, resaltó que se realizan gestiones para poder albergar a más pacientes que requieran una estancia hospitalaria por esta enfermedad y aseguró que se busca para que en menos de una semana se pueda contar con al menos 80 balones de oxígeno medicinal, lo cual permitirá atender a más huanuqueños a recuperar su salud.

Por último, exhortó a la población a no bajar la guardia, que para vencer a este virus mortal es importante que sigan practicando las medidas de bioseguridad, como el distanciamiento social, el uso obligatorio de mascarilla, así como el lavado de manos constante.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00