Centro de aislamiento

Villa EsSalud de Huánuco lista para recibir a primeros pacientes covid-19

Iniciará ‘marcha blanca’ con 100 camas, todas con oxígeno para tratar casos leves y moderados

Huánuco.- El Seguro Social de Salud (EsSalud) culminó la construcción y equipamiento de la nueva Villa EsSalud Huánuco, un centro de aislamiento temporal de pacientes covid-19 que tendrán 100 camas hospitalarias con conexión de oxígeno medicinal, para atención de casos leves y moderados.

El nuevo establecimiento se ubica en las instalaciones del colegio Marcos Durand Martes, en un área de 1,000 metros cuadrados.

Así lo anunció el director de la Red Asistencial Huánuco de EsSalud, Milward Ubillus Trujillo, quien destacó que este centro de aislamiento iniciará la ‘marcha blanca’ hoy jueves 13 de agosto, para brindar tratamiento oportuno a pacientes diagnosticados con el coronavirus.

“Este jueves iniciamos la ‘marcha blanca’ con la atención a los primeros pacientes, este es un esfuerzo por el bienestar de la población huanuqueña que está siendo muy afectada por la pandemia, debido al incremento de casos en la región”, manifestó el funcionario. 

Precisó que la nueva villa dará tranquilidad a la población de Huánuco, ciudad que está próxima a celebrar el 481° aniversario de su fundación española, este 15 de agosto. 

Tranquilidad para la región

“En estos momentos de emergencia sanitaria, es importante dar tranquilidad a la ciudadanía –indicó Ubillus Trujillo–. La puesta en marcha de la Villa EsSalud es una oportunidad de vida y esperanza para la población huanuqueña”.

La nueva a Villa EsSalud Huánuco cuenta con tres ambientes de hospitalización, área de farmacia, zona de enfermería, depósito, comedor, duchas, áreas de limpieza y una subestación eléctrica para garantizar la atención de los pacientes.

Informó, además, que está en marcha una convocatoria pública para la contratación de 80 profesionales CAS, entre médicos especialistas en medicina interna, neumología, pediatría y radiología, así como médicos generales, enfermeros y técnicos de enfermería.

Este personal tendrá a su cargo las labores de atención, cuidado y recuperación de los pacientes las 24 horas del día.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00