Medidas de prevención

Viajes interprovinciales: recuerda hacia qué provincias están prohibidos durante este mes

Debido a que se encuentran en cuarentena focalizada por el incremento de contagios de covid-19

Lima.- Hasta el 31 de agosto están prohibidos los viajes interprovinciales terrestres y aéreos en 79 provincias de 19 regiones, debido al incremento de casos de contagios por covid-19. A continuación, recuerda cuáles son esas provincias comprendidas en esta restricción temporal de viajes.

De acuerdo al Decreto Supremo Nº 139-2020-PCM, que modifica el Decreto Supremo Nº 116-2020-PCM, que establece las medidas que debe observar la ciudadanía en la nueva convivencia social y prorroga el Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida del país a consecuencia del covid-19, las provincias en las que no operan los viajes terrestres y áereos son:

Amazonas: Bagua, Condorcanqui y Utcubamba 

Áncash: Santa, Casma y Huaraz

Apurímac: Abancay y Andahuaylas

Ayacucho: Huamanga y Huanta

Cajamarca: Cajamarca, Jaén y San Ignacio

Cusco: Anta, Canchis, Cusco, Espinar, La Convención y Quispicanchis

Huancavelica: Angaraes, Huancavelica y Tayacaja

La Libertad: Ascope, Chepén, Pacasmayo y Virú

Lima: Barranca, Cañete, Huaura, Huaral

Moquegua: Ilo y Mariscal Nieto

Pasco: Pasco

Puno: Puno y San Román

Tacna: Tacna

Estas localidades se suman a todas las provincias de las regiones Arequipa, Huánuco, Ica, Junín, San Martín, que ya venían acatando una cuarentena focalizada en todas sus provincias, y a la que se sumó Madre de Dios en su integridad, con lo cual totalizan 79 las provincias comprendidas en la prohibición de viajes terrestres y aéreos interprovinciales.

Según el mencionado dispositivo legal, el desplazamiento de las personas al interior de las provincias en cuarentena focalizada está permitido únicamente para la prestación y acceso a servicios y bienes esenciales, así como para la prestación de servicios de las actividades económicas autorizadas.

Asimismo, la inmovilización social obligatoria de las personas en sus domicilios o toque de queda rige desde las 20:00 horas hasta las 04:00 horas del día siguiente, mientras que el día domingo la inmovilización social obligatoria rige todo el día hasta las 04:00 horas del día siguiente.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Regional a20152bcPagina c29a18dbSaludable 5fa274c9Familia e0a9160dVocacion 6ec01671Jne fe996a39Escape 42989b8bPunto ec62ee0f

Horocopo3 99555a02

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00