Ingresos

Venta de café generó más de $4.5 millones en San Martín

Con dichas ganancias se benefició a miles de familias de Tingo María, Tocache y Moyobamba.

Tarapoto.- Pese a los desafíos para la comercialización de café en el Perú debido al nuevo coronavirus, los productores cafetaleros de la zona de Desarrollo Alternativo de Tingo María, Tocache y Moyobamba, en la región San Martín, lograron generar en esta campaña 4.6 millones de dólares por la venta de 2.300 toneladas de café. Esto creó ingresos promedios de $2.654 por familia.

Estas ganancias han permitido promover la venta formal del café, ya que el precio promedio pagado por las exportadoras aliadas del proyecto es 15% superior al precio del mercado.

“Nos dimos cuenta que los productores no tenían un precio justo por su café, preferían vender a los intermediarios que a las empresas formales”, indica Sergio López, director del Alianza CAFE, que asistió el ámbito comercial del producto.

A través de un trabajo coordinado con los Grupos Empresariales de Productores (PBG) y cumpliendo los protocolos de la prevención por la COVID-19, los técnicos de Alianza CAFE transportan el café desde las zonas de Desarrollo Alternativo a los locales de venta.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00