Víctima del virus

Venezuela: el jefe de Gobierno de Caracas murió por la COVID-19

Darío Vivas, de 70 años, falleció el jueves un mes después de haber dado positivo al nuevo coronavirus.

Caracas.- El jefe de gobierno de Caracas, Darío Vivas, murió este jueves a los 70 años, casi un mes después de haber dado positivo a la COVID-19, informaron el mandatario Nicolás Maduro y otros altos funcionarios.

"Una inmensa tristeza embarga nuestro corazón por la partida física de un gran hermano de la vida, Darío Vivas. Un revolucionario a toda prueba", dijo Maduro en Twitter.

Al presentar en esa red social el balance diario de casos de la COVID-19 en Venezuela, en medio de múltiples mensajes de voceros del gobierno chavista, la vicepresidenta Delcy Rodríguez aseguró que el dirigente estuvo entre los doce fallecidos de la jornada "a causa de este terrible virus". Vivas había confirmado su contagio el 19 de julio.

"Qué tristeza mi compa (...), a su familia, amigos, compañeros, un abrazo de pesar y dolor", expresó por su parte Diosdado Cabello, número dos del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y presidente de la Asamblea Constituyente que rige en el país caribeño, que en la práctica tomó las atribuciones del Parlamento, único poder controlado por la oposición.

Varios dirigentes del oficialismo han anunciado en las últimas semanas haber dado positivo por el nuevo coronavirus, entre ellos el propio Cabello, así como Jorge Rodríguez, ministro de Comunicación e Información, y Tareck El Aissami, ministro de Petróleo.

Cabello y El Aissami aseguraron haber superado la enfermedad.

Vivas es el primer funcionario próximo al gobierno de Maduro que fallece por el virus, cuya propagación se viene acelerando en Venezuela.

Según cifras oficiales, cuestionadas por la oposición y organizaciones como Human Rights Watch por considerar que esconden una situación mucho peor, este país de 30 millones de habitantes acumula 30 369 contagios confirmados, con 259 muertes.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fVocacion 6ec01671Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bRegional a20152bcPagina c29a18dbFamilia e0a9160d

Qatar 3a017fa6

Pod2 e0df9c0c



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00