Huelga médica

Trabajadores de EsSalud lavaron mascarillas en señal de protesta en Huánuco

Galenos exigen dotación de indumentarias para protección personal.

Huánuco.- En el inicio de la huelga nacional por 48 horas, los diferentes grupos de trabajadores del Seguro Social de Salud (EsSalud) Huánuco, se sumaron a la medida de protesta ante las autoridades de la Gerencia General de EsSalud, frente a la carencia de equipos de bioseguridad para el personal que, se encuentra en la primera línea de ataque contra el coronavirus.

Galenos y enfermeros que laboran en el Hospital II de la Red Asistencial Huánuco, este miércoles realizaron un lavado de mascarillas frente al nosocomio, como señal de protesta ante tanta desidia.

“A nivel nacional, la secretaria general de EsSalud presentó los reclamos hace dos meses atrás, solicitando que se dote, equipos de protección personal, principal herramienta para combatir el coronavirus”, dijo Manuel Salazar, sub secretario general del Centro Unión de Trabajadores de EsSalud.

El funcionario, alega que colegas médicos de la capital, tuvieron que gastar de su bolsillo, para comprar sus propias indumentarias de bioseguridad.

“En Lima, los mismos médicos han tenido que comprar su propia indumentaria. Existe gran negligencia por parte de las autoridades, nos tienen abandonados”, argumentó el galeno.

“El lavado de mascarillas se hace en señal de protesta, porque ellos nos indican que tenemos que usar las mascarillas N95 por cinco días, y lo que pretenden es que reutilicemos estas mascarillas por la eternidad”, sostuvo Salazar.

PRONUNCIAMIENTO

Por su parte, EsSalud se pronunció a través de un comunicado de prensa, alegando que, durante el proceso de la pandemia, se entregó más de mil toneladas de equipos de protección personal a nivel nacional, desmintiendo la versión de los miles de trabajadores, que sumaron al paro nacional.

Fuente: Diario Correo


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00