Lanzamiento

Tercera intervención de la Operación Tayta en Callería atenderá a 691 adultos mayores y personas vulnerables

Hasta el momento son 1744 personas atendidas

Pucallpa.- Este martes se dio inicio a la tercera intervención de la operación Tayta en el distrito de Callería, donde se ha logrado identificar a 691 personas adultas mayores en 580 hogares en el A.H. 9 de Octubre, con ello, suman hasta la fecha 1744 personas atendidas en sus propios domicilios.

Para el lanzamiento de esta actividad, el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos, junto a los representantes de la Marina de Guerra del Perú, el Instituto Nacional de Defensa Civil y la Dirección Regional de Salud, dieron por iniciada la Operación Tayta, que se realizará el 18 y 19 del mes en curso.

Como se recuerda, el pasado 14 de junio, se realizó la primera intervención de la Operación Tayta en el distrito de Callería en la zona comprendida entre los jirones Amazonas y Guillermo Sisley, llegando a visitar a 280 hogares donde se atendieron a 420 adultos mayores y personas con comorbilidad.

La segunda Operación Tayta, se realizó el 21 y 22 de julio, en las zonas comprendidas por El Arenal y el A.H. 2 de Mayo lográndose atender a 633 adultos mayores y personas con comorbilidad. La MPCP a través de la Unidad Local de empadronamiento –ULE-, el Centro Integral del Adulto Mayor –CIAM- y la Red del Adulto Mayor viene apoyando con el empadronamiento de estas personas vulnerables a fin de facilitar el trabajo de intervención.

En esta oportunidad se ha planificado la intervención durante el primer día de 12 equipos de respuestas rápidas, quienes se encargaran de realizar las pruebas para descartar el COVID 19 y el segundo día, atenderán 8 equipos de trabajo de la DIRESA que además se encargarán realizar el monitoreo y seguimiento a las personas que resulten positivas al COVID 19.

Por su parte el NDECI proporcionará las canastas con víveres para que las personas que resulten positivas y que estas permanezcan aisladas en sus hogares, mientras que el personal de la Marina de Guerra del Perú, brindará la protección y garantías del caso en la zona a intervenir.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00