Bono

Tarapoto: ciudadanos hacen largas colas en bancos solo para preguntar si recibirán el subsidio del Estado

“Hay que informarse antes de ir”,

Tarapoto.- En las últimas semanas, se ha podido ver las largas colas que se desarrollan en los exteriores de las entidades bancarias para la entrega del bono. En la región de San Martín, específicamente en Tarapoto, la situación no es distinta. Recordemos que el Gobierno brinda este subisidio a las personas con escasos recursos para hacer frente a los estragos de la pandemia del nuevo coronavirus.

Es por ello que en un reportaje difundido por el dominical Cuarto Poder se puede apreciar las filas fuera del Banco de la Nación de Tarapoto.

Patricia Donayre, ministra de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) estuvo en la región al llevar un importante cargamento de material médico y medicinas. Pero a su vez también es consciente de que estas aglomeraciones pueden ser tan peligrosas para la salud.

“Acá vemos que no guardan la distancia porque hay la presunción de que alguien se va a meter en la cola. Todo eso tiene que terminar. La gente tiene que entender que es por su salud y su seguridad”, dijo a América Tv.

Asimismo, la titular del Midis señaló que van a fomentar el desarrollo de campañas, para que todos se enteren que pueden hacer las consultas respectivas sin necesidad de acercarse a una entidad bancaria.

“Vamos a empezar a realizar campañas para que la gente no vaya a hacer colas al banco solo para preguntar. Hay que informarse antes de ir”, indicó.

El gobierno tiene que encontrar soluciones para comunicar las bondades de la banca virtual, algo que para miles de peruanos aún es desconocido, pero que podría salvarles la vida.

Por otro lado, Pedro Bogarín, gobernador regional San Martín, manifestó la situación que afronta San Martín, con respecto a la COVID-19.

“San Martín tiene al día de hoy 22.193 casos. Hemos duplicado en cuarenta días los casos. Tenemos 168 hospitalizados y nuestra oferta hospitalaria es 300, sumamos 745 fallecidos y el máximo ha sido el 19 de julio con 23 fallecidos”, recalcó Bogarín.

Cabe resaltar que la región cuenta con 3 hospitales COVID y 6 plantas de oxígeno, luego de haber sufrido durante semanas el embate del coronavirus, sobre todo en junio y julio.

Las colas por el bono no solo se dan en esta región sino en todo el país, lo que puede volver a activar el virus en las zonas donde la cantidad de infectados se reduce o puede ser el detonador en aquellas donde aún está en aumento.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Vocacion 6ec01671Pagina c29a18dbJne fe996a39Saludable 5fa274c9Punto ec62ee0fEscape 42989b8bFamilia e0a9160dRegional a20152bc

Pod2 e0df9c0c

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00