Primer bastión de la peruanidad

Tacna: disponen embanderamiento general por el 91° aniversario de su retorno al Perú

Medida rige desde hoy hasta el sábado 29 de agosto

Tacna.- La Municipalidad Provincial de Tacna dispuso el embanderamiento general de dicha provincia, en víspera de conmemorarse el 91° aniversario de su reincorporación al territorio peruano.

Mediante el Decreto de Alcaldía N° 012- 2020 se estableció que esta medida rige desde las 8:00 horas de hoy hasta las 18:00 horas del sábado 29 de agosto.

Según la norma edilicia, las banderas deberán estar en buen estado de conservación como muestra de respeto a nuestro símbolo patrio, y se recomienda a los propietarios de los inmuebles públicos y privados a efectuar la limpieza de sus fachadas para contribuir al mejoramiento del ornato de la ciudad.

Tacna es considerada el primer bastión de la peruanidad, digno ejemplo de amor a la patria que es admirado y reconocido a nivel nacional e internacional, por lo que se insta a la población a izar la enseña bicolor en sus predios para mantener vivo el legado histórico de quienes con su sacrificio y entrega hicieron posible el retorno de Tacna al seno patrio.

Como se recuerda, el 28 de agosto de 1929 se oficializó, en una reunión de los delegados de Perú y Chile en la Casa Jurídica de la Ciudad Heroica, el acto de reincorporación del departamento de Tacna al territorio peruano.

Programa oficial virtual para hoy

De acuerdo al programa oficial de actividades de la Municipalidad Provincial de Tacna, se realiza hoy, desde las 08:00 horas, el concurso de poesía y canto “Festejemos como tacneños nuestra reincorporación al regazo patrio”, que contará con la participación de estudiantes de todos los niveles de Educación Básica Regular.

A las 10:00 horas tendrá lugar la declamación del poema “La bandera pasa”, escrita por el célebre escritor Enrique López Albújar y declamado por la profesora Eleanor Zelada de Díaz.

Media hora después se exhibirán “Estampas tacneñas de los años 30”, actividad organizada por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Tacna.

También está programada, a las 11:00 horas, la ceremonia por el “91 aniversario aniversario de la reinstalación de la Corte Superior de Justicia de Tacna”, en la sede de dicha institución.

La última actividad programada para hoy se realizará a las 19:00 horas con la presentación del libro “Relatos de un periodo trágico en la vida del pueblo tacneño”, escrito por el Dr. Guillermo Auza Arce. La presentación estará a cargo del Dr. Efraín Choque Alanoca.

La Municipalidad Provincial de Tacna indicó que todas estas actividades serán difundidas virtualmente mediante su cuenta oficial en la red social Facebook Live.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00