Por contagios

Suspenden clases virtuales en la Universidad Nacional Jorge Basadre

Acuerdo se realizó en sesión ordinaria del Consejo Universitario, que también aprobó el desarrollo del examen de admisión virtual.

Tacna.- Siete mil estudiantes de pregrado dejarán de asistir a sus clases virtuales en la Universidad Nacional Jorge Basadre Grohmann de Tacna, tras aprobarse la suspensión de labores académicas del 19 al 30 de agosto debido al incremento de casos de la COVID-19 que se han presentado en docentes y estudiantes.

La medida se adoptó con la finalidad de que los contagiados se recuperen, informó a RPP Noticias el vicerrector Académico de dicha casa de estudios, Jorge Lozano Cervera. Además, informó que el Consejo Universitario aprobó dicha acción debido a que estudiantes universitarios y sus familiares también se contagiaron.

Lozano adelantó que se autorizó que el examen de Admisión Fase II-2020 y se desarrollará de manera virtual. Son un total de 3 795 los postulantes inscritos quienes buscan ocupar 852 vacantes.

Los postulantes llenarán una declaración jurada donde se contemplarán los requisitos técnicos mínimos para acceder al examen, participarán de un examen de simulacro que les permitirá familiarizarse con la plataforma y no tengan inconvenientes el día del examen; sin embargo, los que no deseen participar se les devolverá el dinero que pagaron por la inscripción realizada.

La empresa qué hará el servicio del examen virtual utilizará una plataforma integral que combina un software de supervisión que permitirá autenticar la identidad de los postulantes en base a algoritmos de Inteligencia artificial, hacer vigilancia visual y auditiva a través de la cámara, audio y micrófono, control de pantalla y el uso de un navegador seguro que impedirá que el postulante desarrolle una actividad ajena a la evaluación.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00