Por incumplimiento

Sunedu deniega licencia institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo

El rector de dicha casa de estudios, Jorge Oliva Núñez, confirmó la información.

Lambayeque.- La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) denegó el licenciamiento institucional a la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo de Lambayeque por no cumplir con las condiciones básicas para brindar enseñanza con los estándares requeridos por dicho organismo.

La información ha sido confirmada por el rector, Jorge Oliva Núñez.

La autoridad manifestó que una comisión de Sunedu llegó esta mañana a Lambayeque para notificar la decisión. Las autoridades universitarias se reunirán de emergencia para evaluar qué acciones se tomarán tras esta denegatoria.

"Estoy convocando a una reunión de emergencia ahora con el consejo universitario para que se enteren de la decisión que ha tomado la Sunedu", manifestó Oliva Núñez.

La Pedro Ruiz Gallo es la única universidad pública de la región Lambayeque y actualmente alberga a más de 13 mil estudiantes, muchos de ellos provenientes de regiones aledañas como Cajamarca, Piura, San Martín, entre otras.

Días atrás, Oliva Núñes aseguró que no levantaron el 50 % de las observaciones hechas por la Sunedu debido a que la pandemia por la COVID-19 impedía la participación presencial para cumplir con exigencias como la implementación de laboratorios.

En Lambayeque, la Sunedu no otorgó el licenciamiento a tres universidades privadas y a una filial de una universidad de Lima.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00