Desde setiembre

Se reanudarán las visitas a las huacas del Sol y La Luna de Moche

El patio de los Osolotes y el de las Serpientes Enroscadas serán abiertos por primera vez al público, tras cinco meses en que el complejo arqueológico permaneció cerrado

Trujillo.- A partir del 1 de setiembre, el Complejo Arqueológico de las Huacas del Sol y La Luna abrirá las puertas de dos nuevos ambientes que podrán ser visitados por los turistas nacionales y extranjeros tras cinco meses que permanecieron cerradas las instalaciones por la emergencia sanitaria por la COVID-19.

La información fue proporcionada a RPP por el director de dicho complejo, Ricardo Morales. "Hoy en día estamos en capacidad de indicarles que a partir de setiembre, los turistas nacionales y extranjeros podrán admirar lo significativo que representan los dos sectores denominados el patio de los Osolotes y el patio de las Serpientes Enroscadas", indicó.

De otro lado, al tiempo de lamentar el efecto que deja la pandemia, manifestó que culminaron los trabajos de limpieza y desinfección en las instalaciones del museo de sitio, donde los visitantes podrán admirar 256 piezas originales de huacos ubicados en las excavaciones y telares.

Ricardo Morales agregó que la reapertura del museo es gracias al apoyo de la Universidad Nacional de Trujillo así como también de la Dirección Desconcentrada de Cultura de la Libertad, que apoyará con la contratación de seis conservadores para poner los tres mil metros cuadrados de murales que han sido afectados por el excremento de aves y la arena contaminada que es arrastrada por las corrientes de aire durante el cierre.

El funcionario recordó que a la fecha se han dejado de recibir por efecto de la pandemia unos 90 mil turistas, entre nacionales y extranjeros.

Para la reapertura del museo de sitio del Complejo Arqueológico de las Huacas del Sol y La Luna se han tomado todas las medidas de bioseguridad para evitar aglomeración de los visitantes, aseguró Morales.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00