Infringiendo la Ley

Satipo: Intervienen a 50 personas sin mascarillas y bebiendo cerveza en operativos inopinados

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, en la región se contabiliza a la fecha 27 mil 173 casos positivos y 76,107 fallecidos.

Tomando1 392ac146Tomando2 392ac146Tomando3 392ac146Tomando4 392ac146

Satipo / Junín.- Más de cincuenta personas fueron intervenidos bebiendo licor en diferentes recreos con puestas cerradas, sin importarles las medidas dispuestas por el Ejecutivo para frenar el avance del coronavirus en nuestro país.

Ante los llamados constantes de los vecinos alertaron a las autoridades. Por ellos, se realizo un operativo inopinado con la participación de la Policía Nacional del Perú al mando del mayor PNP César Bazán Terrones, se desplazo al personal de Escuadrón de Emergencia, la Fiscalía Provincial, Policía Municipal y los integrantes de Serenazgo de la Municipalidad de Satipo, quienes al ingresar sorprendieron a las personas sin mascarillas, bebiendo cerveza de un solo vaso y sin respetar el distanciamiento social.

En su mayoría de las personas intervenidas se pusieron muy agresivos con los agentes del orden y manifestaron que no podían ingresar a una propiedad privada, sindicando que estaban en una reunión familiar y otros que de dieron a la fuja.

Los efectivos en cada intervención registraron cada inmueble, pues varios de las personas tendían a escondieron en las diferentes habitaciones de las casas. Algunos tuvieron que ser sacados a la fuerza al resistirse a ponerse a derecho.

Los intervenidos fueron llevados a la dependencia policial de la zona, donde serán denunciados por infringir las medidas sanitarias, así como también por desobediencia y resistencia a la autoridad. También se les impondrá la multa correspondiente.

Según el último reporte de la Dirección Regional de Salud (Diresa) Junín, en la región se contabiliza a la fecha 27 mil 173 casos positivos y 76,107 fallecidos. Mientras que en Satipo hay 2 mil 736 caso confirmados.

Fuente: Héctor Rolando Sinti 


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00