Incendio voraz

San Martín: incendio destruye más de 15 hectáreas de bosque en Moyobamba

Siniestro fue provocado por personas cuando intentaron quemar malezas

Moyobamba.- Un incendio se registró en el cerro San Mateo, ubicado en la provincia de Moyobamba, en la región San Martín, causado grandes pérdidas de hectáreas de bosque.

Emergencia

Desde el último domingo, los brigadistas de la la Policía Nacional, miembros del Ejército, personal de la Autoridad Regional Ambiental, del Servicio Nacional Forestal, de Seguridad y Defensa Nacional, y pobladores de la zona realizan denodados esfuerzos por controlar el siniestro.

Según un reporte de las autoridades, hasta el momento, el incendio arrasó con más de 15 hectáreas de bosque y pone en riesgo el área de protección de la fuente de captación de agua de la zona.

Integrantes de la compañía de Bomberos señalaron que el siniestro fue provocado por alguna persona al quemar yerbas o malezas en alguna chacra.

Hasta este jueves el Centro de Operaciones de Emergencia Regional de San Martín informaba que el incendio continuaba activo y que venía extendiendo hacia la localidad de Jepelacio y Marona.

La Fiscalía Provincial Especializada en Materia Ambiental de Moyobamba, en trabajo conjunto con la Autoridad Ambiental de San Martín, constataron que la magnitud del daño afectó parte de las zonas de conservación Mishquiyacu y Rumiyacu.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00