Traslado aéreo

SAMU traslada a Lima desde Amazonas a bebé con quemaduras graves

El menor recibirá atención especializada en el Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja

Bagua / Amazonas.- Un bebé de un mes de nacido, que sufrió quemaduras en el 36 % de su cuerpo, fue trasladado este lunes a Lima desde la región Amazonas por personal del Servicio de Atención Móvil de Urgencia (SAMU), del Ministerio de Salud (Minsa), y de la Fuerza Aérea del Perú (FAP).

Según reportó el SAMU, el pequeño presenta lesiones de segundo grado en el cuerpo, sobre todo en la cara, manos y párpados.

El menor fue atendido en el Hospital de Apoyo Gustavo Lanatta Luján de Bagua, pero al no contar con un área de quemados y por la gravedad de sus heridas, se procedió a hacer las coordinaciones con la Central 106 del SAMU para el traslado.

De esta manera, un equipo médico del SAMU viajó a Bagua y llegó al nosocomio de origen para evaluar al menor y proceder con el inmediato traslado del paciente hacia Lima en un avión de la FAP.

El menor fue recibido por los profesionales del Instituto Nacional de Salud del Niño de San Borja, que, junto con los especialistas del SAMU, trabajaron de manera conjunta para lograr su estabilización y brindar atención especializada, gracias a la cobertura al 100 % del Seguro Integral de Salud (SIS).

Atención inmediata

El SIS, la FAP y el SAMU tienen un convenio de cooperación interinstitucional desde mayo del 2018 para dar atención inmediata a los pacientes que se encuentren en estado crítico y que requieran atención especializada para ser atendidos en establecimientos de salud de mayor complejidad.

El SAMU es un servicio integral inclusivo que atiende a todas personas en caso de alguna emergencia con solo llamar al número gratuito 106 desde cualquier operador.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Jne fe996a39Saludable 5fa274c9Vocacion 6ec01671Regional a20152bcFamilia e0a9160dPunto ec62ee0fPagina c29a18dbEscape 42989b8b

Horocopo3 99555a02

Qatar 3a017fa6



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00