Ayuda Solidaria

Reconocido periodista de San Juan de Lurigancho necesita apoyo para superar el COVID-19

Se habría contagiado mientras realizaba un informe periodístico. Familiares señalaron que se comunicaron con el Ministerio de Salud, pero no obtuvieron respuesta.

San Juan de Lurigancho / Lima.- El reconocido periodista reportero de Panamericana Televisión, y colaborador de Gaceta Ucayalina, Héctor Huapaya, necesita ayuda para superar el coronavirus, Su hijo Jared contó que desde el 20 de julio su padre presenta los síntomas de la enfermedad. 

Él cree que se contagió cuando fueron a entrevistar a los familiares de una mujer desaparecida. Después de su jornada laboral, llegó a casa y se sintió mal de salud.

“Comenzó en la noche de ese mismo día, le empezó a dar fiebre y luego le dio gripe. Entonces, le hicimos la prueba y salió positivo. Pero en estos días empeoró”, contó su hijo.

“Mi padre se empezó a sentir mal el día que fuimos a un caso de una señora desaparecida. Mis hermanos se comunicaron con Minsa pero no tenemos respuesta”, contó a La República. 

Conforme pasaron los días, Huapaya fue empeorando, por lo que actualmente recibe oxígeno artificial. Sus hijos pidieron ayuda al sector Salud, pero no pudieron comunicarse aún con el personal.

Los familiares de Huapaya necesitan apoyo económico para que puedan comprar los medicamentos, recargar los balones con oxígeno y someterlo a una tomografía. Este último examen es necesario para saber si el coronavirus dañó sus pulmones.

Las personas interesadas en apoyar a Huapaya pueden comunicarse con su hijo Jared llamando a 966-927-735. También pueden realizar depósitos a la cuenta BCP 191-97106242-0-11.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00