Proyecto de Ley

Proyecto de Ley que busca eliminar pensión vitalicia de los expresidentes de la República

Fue presentada por la Congresista por Ucayali Nelly Huamaní Machaca el 15 de mayo de este año.

Pucallpa.- El Proyecto de Ley N° 5178 que propone derogar la ley N° 26519 que establece una pensión equivalente al total de los ingresos de un Congresista en actividad para todos los expresidentes constitucionales de la República, fue presentado el 15 de mayo por la congresista por Ucayali, Nelly Huamani Machaca del grupo parlamentaria Frente Popular Agrícola Fia del Perú (Frepap).

La parlamentaria Huamaní, consideró que su Proyecto de Ley ayudará a entender a que los cargos políticos, son para servir al pueblo y no a intereses propios o de un grupo económico, y más aun siendo el de presidente de la República.

En los considerandos de la iniciativa, se hace hincapié que “cerca de ocho millones de soles se habrían gastado en pagar la pensión de los exmandatarios, sin considerar gastos de seguridad, movilidad, salud y otros.”

Se señala también que “este ahorro servirá para incrementar las pensiones más bajas y ayudará a dar un marco de equidad y justicia para todos los pensionistas”.

Cabe precisar que el debate de esta iniciativa legislativa inició el 17 de junio en la Comisión de Constitución y Reglamento del Congreso, esperando a que se dictamine para su aprobación en sesión del Pleno.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00