Asistidos por Devida

Productores de Codo del Pozuzo y Yuyapichis obtienen 5.8 millones de soles por la venta de más de 870 toneladas de cacao

Transacción se realizó entre febrero y julio de este año, beneficiando a 1119 familias de las mencionadas zonas.

Huánuco.- Productores cacaoteros asistidos por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida) de los distritos de Codo del Pozuzo y Yuyapichis (Huánuco) lograron vender 878.10 toneladas de cacao en grano por un total de S/5’826.648. 

La transacción, que contó con la articulación de Devida, se realizó con diversas empresas comercializadoras como Machu Picchu Foods SAC, Sumacao SAC, Cafetalera Amazónica SAC, Villa Andina SAC, Fortress Group SAC. y Cooperativa Colpa de Loros. 

Las compras fueron registradas entre febrero y julio del año en curso. Con estas ventas, son un total de 1,119 familias las que se han visto beneficiadas económicamente. 

Mónica Shauhuano Domínguez, coordinadora técnica de Devida en Codo del Pozuzo, comentó que “este proceso de comercialización del grano del cacao promueve el interés de los hermanos cacaoteros a seguir emprendiendo en este cultivo”. 

Asimismo, refirió que los técnicos de Devida en Codo del Pozuzo vienen acompañando y apoyando en forma remota el proceso de crecimiento y consolidación de la economía de los productores cacaoteros de este valle.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00