Internacional

Presidente de Portugal rescató a dos jóvenes de ahogarse en el mar

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, se sumergió en el agua tras ver a dos jóvenes que tenían problemas tras caer de una canoa a algunos metros de distancia.

El presidente de Portugal, Marcelo Rebelo de Sousa, ayudó hoy a rescatar a dos bañistas en la playa de Alvor, en la meriodional región del Algarve, donde pasa dos días de vacaciones para promocionar el turismo en la zona.

El jefe de Estado luso, que había atendido minutos antes a periodistas en la arena, se sumergió en el agua tras ver a dos mujeres que aparentemente tenían problemas tras caer de una canoa a algunos metros de distancia.

Las cámaras captaron el momento en el que el presidente llega hasta ellas y las socorre, antes de que otro ciudadano en una moto de agua acudiera para ayudar.

Después del incidente, y rodeado por decenas de curiosos en la orilla, volvió a atender a la prensa para comentar lo sucedido.

"Aquellas jóvenes venían de otra playa, y como la corriente es muy grande, fueron arrastradas para fuera y vinieron en dirección a esta playa. Volcaron y tragaron mucha agua y no eran capaces ni de girar, ni de subir (a la canoa) ni de nadar, tal era la fuerza de la corriente", explicó.

Rebelo de Sousa comentó además la suerte de haber contado con "la ayuda de otro patriota", en referencia al ciudadano de la moto acuática.

El presidente de Portugal, que ha dedicado gran parte de sus vacaciones a visitar diferentes territorios del país para promocionar el turismo, pasará el fin de semana en el Algarve, una región fuertemente golpeada por la caída de visitantes como consecuencia de la pandemia de coronaviru


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Punto ec62ee0fPagina c29a18dbRegional a20152bcVocacion 6ec01671Saludable 5fa274c9Escape 42989b8bFamilia e0a9160dJne fe996a39

Caminos 9661de73

Horocopo3 99555a02



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00