En Sesión Extraordinaria

Por segunda vez mayoría de regidores votan en contra de vacancia contra el alcalde y regidoras de Atalaya

La sesión se realizó de manera virtual con la participación de los regidores, el abogado y peticionante de la vacancia y de la defensa.

Vaca1 31b898c1Vaca2 31b898c1Vaca3 31b898c1Vaca4 31b898c1Vaca5 31b898c1

Atalaya.- Cumpliendo lo dispuesto por el Jurado Nacional de Elecciones, se desarrolló el viernes la Sesión Extraordinaria de Concejo, convocada por el alcalde atalaya Adelmo Guerrero Enciso, para tocar precisamente para su vacancia, solicitada el año pasado por el sr. Orlando Arimuya Diaz.

La sesión se realizó de manera virtual con la participación de los regidores, el abogado y peticionante de la vacancia y de la defensa, ambos argumentaron su posición frente al tema, para que el pleno tome la decisión.

Al igual que en la primera sesión donde se trató el tema, 7 regidores votaron en contra de la vacancia del alcalde, igual votaron ante el pedido de vacancia de las regidoras Lady García Rengifo y Alicia Martínez Neyra; dos regidores votaron a favor argumentando que se ha trasgredido la norma al ausentarse de Atalaya por más de 30 días.

El alcalde provincial Adelmo Guerrero Enciso, dijo que triunfó la verdad porque muy bien saben todos los regidores que él presidió todas las sesiones de concejo y que nunca se ausentó por mas de 15 días, como pretenden hacer creer; ahora nuevamente con la votación de la mayoría seguiré trabajando por el desarrollo de Atalaya, como se viene haciendo hasta ahora, además de hacerle frente a esta pandemia.

La documentación será elevada nuevamente al JNE para su determinación final, aunque la autoridad edil dijo sentirse confiado en que solo ratificarán la decisión del Concejo Municipal de Atalaya.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00