Arequipa

Policía de 51 años es dado de alta entre aplausos tras vencer al COVID

Agente de la Unidad de Tránsito estuvo internado por más de 15 días en la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI) del Hospital Regional de la Policía

Arequipa.- Un efectivo policial que se encontraba internado en la Unidad de Vigilancia Intermedia (UVI) del Hospital Regional de la Policía de Arequipa, fue dado de alta tras vencer al coronavirus. El agente fue despedido entre aplausos por el personal del nosocomio y recibido con alegría por sus familiares y amigos que lo esperaban para llevarlo a su casa.

El suboficial brigadier PNP Roger Cruz (51) es el primer agente en salir de la UVI del referido nosocomio policial.

El agente pertenece a la Unidad de Tránsito y Seguridad Vial y fue hospitalizado el 15 de julio último en la Sanidad al presentar complicaciones para respirar. Lamentablemente, al empeorar, cinco días después, fue internado en la UVI donde su cuerpo empezó a responder favorablemente al tratamiento que le suministraban los profesionales de Salud.

“Gracias a todos”, fue lo que dijo al momento de salir. Los más emocionados de verlo recuperado fueron sus familiares, quienes también agradecieron a los médicos y enfermeras personal que lo atendieron.

De otro lado, el jefe de la IX Macro Región Policial Arequipa, general PNP Víctor Zanabria Ángulo, informó que en las próximas semanas el Hospital de la Policía contará con una planta de oxígeno y así solucionar el déficit de insumo médico para tratar a los enfermos portadores del virus.

“La planta de oxígeno que va a funcionar en el sótano, debe llegar en la primera quincena de agosto, con esto dejaríamos de utilizar los balones que ahora nos representa un problema. Tenemos que recargar 80 balones tanto en la mañana como en la tarde para mantener la Unidad de Cuidados Intensivos y a los pacientes del área de hospitalización COVID-19 que requieren oxígeno”, señaló la autoridad policial.

Agregó que desde el inicio de la pandemia, en Arequipa se han contagiado de coronavirus 1880 policías y, al menos, 35 permanecen hospitalizados.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00