Alcalde de Coronel Portillo

Pérez Collazos: “Crisis financiera, más presupuesto, aprobación de proyectos y mayor inversión pública”

Expuso a ministra de Economía y Finanzas, quien visitó la ciudad de Pucallpa.

Pucallpa.- “Las municipalidades del país y en particular la de Coronel Portillo vienen atravesando una situación crítica por la reducción considerable de sus presupuestos, en el caso de Pucallpa, hemos proyectado un déficit de cerca de 20 millones de soles para el presente año y esa es una gran limitante para cumplir con nuestro plan de trabajo”, explicó el alcalde provincial Segundo Pérez Collazos  a la ministra de Economía y Finanzas, quien visitó la ciudad de Pucallpa.

La ministra María Antonieta Alva Luperdi, llegó a nuestra ciudad el sábado pasado en su condición de nueva coordinadora de la región Ucayali ante el poder ejecutivo, con la finalidad de conocer de cerca la situación de la emergencia sanitaria y otros asuntos junto a la viceministra de interculturalidad Ángela Acevedo Huertas, quienes luego de visitar la C.N Puerto Belén, se reunieron con las autoridades regionales y locales.

En esta oportunidad, el alcalde de la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo, además le solicitó mayor asignación presupuestal a la municipalidad provincial para la ejecución de los proyectos de pavimentación de las calles transversales a la Av. Centenario desde el Ovalo de Sáenz Peña hasta el kilómetro 5, otro proyecto que necesita financiamiento expuso la autoridad, es la pavimentación de la Av. Bellavista y el proyecto de drenaje pluvial de la ciudad, para lo cual le alcanzó en mano los documentos correspondientes con los cuales se viene gestionando.

Otro punto abordado por la autoridad local, fue la necesidad de que el ejecutivo debe de ser más diligente para la aprobación de los proyectos, pues no puede ser posible que se hagan observaciones al expediente y al ser estas subsanadas, surjan otras, que hacen pensar que lo hacen para dilatar el tiempo y no aprobar nunca el proyecto.

Asimismo, refirió que en esta situación de emergencia que vive el país y dada las proyecciones de crisis económica y social que venimos atravesando, se hace necesaria una mayor inversión pública a fin de generar más fuentes de trabajo y dinamizar la economía interna.

Además, el burgomaestre informó que la comuna portillana viene cumpliendo satisfactoriamente el proceso de reinicio de las obras públicas en ejecución. Sobre los procesos de adjudicación de las obras de mantenimiento vial en todos los distritos de la provincia con una inversión de más de 32 millones de soles, destacó que está en pleno proceso y respecto al programa Trabaja Perú, ya se ha cumplido con la convocatoria pública para la contratación de 500 puesto de trabajo para mano de obra no calificada en obras de mantenimiento y ornato de la ciudad.

Ante todo este informe y solicitudes, la ministra de Economía y Finanzas, destacó el trabajo desarrollado durante el peor momento de la pandemia, donde nunca se dejó de prestar los servicios de la ciudad, así como reconoció el reinicio de las obras y la ejecución de los procesos de los programas de reactivación económica que se vienen desarrollando y dijo que está tomando nota de todo lo planteado, para hacer todas las coordinaciones a fin de cumplir los requerimientos expuestos y programar una reunión exclusiva con personal técnico.

Luego de esta reunión, la titular de economía juramento a los integrantes de la Comisión de Gestión Intercultural Indígena Amazónico, presidida por el presidente de la ORAU Berlín Diquez e integrada por el gobernador regional de Ucayali, los principales líderes de organizaciones indígenas y funcionarios regionales, que tendrán la finalidad de generar acciones orientadas al respeto de los derechos colectivos, promoción del desarrollo sostenible y acciones de prevención sanitaria de los pueblos indígenas.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00