Diálogo

Partido Morado llama a la unidad para mejorar diálogo con el Ejecutivo

Gino Costa, precisó que el país entiende que este es momento de unidad y no de estar peleándose, porque se trata de un mensaje claro al Congreso.

Lima.- El congresista del Partido Morado (PM) Gino Costa hizo un llamado a la unidad y la responsabilidad del Congreso para mejorar el diálogo con el Poder Ejecutivo, en medio de esta pandemia por la presencia del coronavirus covid-19.

"Esperamos que prime un espíritu de unidad y de responsabilidad con el país en medio de esta tragedia, y de diálogo; ojalá que con este nuevo Consejo de Ministros se pueda iniciar un diálogo que permita poner paños fríos y mejorar la relación entre Ejecutivo y Legislativo, y sumar fuerzas en derrotar la pandemia y reactivar la economía", dijo en RPP.

En ese sentido, precisó que el país entiende que este es momento de unidad y no de estar peleándose, porque se trata de un mensaje claro al Congreso.

"Más allá del rol de ejercer el control político y ser espacio de debate para las mejores políticas públicas hay que derrotar la pandemia y reactivar la economía; pero debemos hacerlo en un clima de unidad y avanzar hacia el diálogo", afirmó.

Por ello expresó su confianza en que esta crisis dé paso a un diálogo, que estuvo ausente, sobre todo para llegar a las elecciones del próximo año "en un clima de tranquilidad".

Elecciones internas

Respecto a la aprobación de las normas transitorias por parte del pleno del Congreso, respecto a las elecciones internas, ya sea por el voto universal o delegados, indicó que lo principal es la participación de los organismos electorales como la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) y el Registro Nacional de Identificación y Estado Civil (Reniec).

"En ambos casos, quien elige es el militante, ese principio nos parece importante y que ambos procesos son organizados por la ONPE, JNE y Reniec, eso es nuevo e histórico, y le da legitimidad y transparencia que no la tenían. Hubiéramos querido que sea directa, que el militante elija a su candidato, eso es lo que falta; pero es un avance importante", manifestó.

Costa agregó que aún falta definir si se mantiene o no el voto preferencial y definir las reglas del financiamiento de partidos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00