Apoyo financiero

Otorgarán subvención económica a centros que protegen a animales silvestres

Serfor aprueba presupuesto por un total de S/ 276,508.60

Lima.- Un total de 11 centros de cría, que albergan y protegen a animales silvestres, afectados por la inmovilización social obligatoria decretada para frenar el avance del coronavirus (covid-19), recibirán una subvención económica de parte del Servicio Nacional forestal y de Fauna Silvestre (Serfor) del Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri).

El presupuesto aprobado para este fin asciende a 276,508.60 soles que será distribuido entre los 11 centros de cría que permanecen cerrados por la pandemia del covid-19 y no reciben ingresos por la visita del público.

Zoológicos, centros de rescate y zoocriaderos de las regiones de Loreto, San Martín, Piura, Lima, Junín, Lambayeque y Huánuco que participaron en la segunda convocatoria fueron aprobados mediante las Resoluciones NªD059-2020-MINAGRI-SERFOR-DE y Nº D060-2020-MINAGRI-SERFOR-DE, para que puedan acceder al apoyo económico y continuar con el financiamiento de la alimentación, cuidados veterinarios y pago de los cuidadores de la fauna silvestre que tienen a su cargo.

Entre los centros beneficiados se encuentran, el zoocriadero, zoológico y centros de rescate Crax Perú de Lambayeque que recibirá más de 45,000 soles, el zoológico La Granja Villa de Lima con más de 52,000, el zoocriadero Animals Paradise de Huánuco con 12,000, el Centro de Capacitación y Reproducción de la Biodiversidad Amazónica Puka Lluichu con 4,000 soles, entre otros.

La transferencia de la subvención económica se entregará de acuerdo a los lineamientos establecidos. Este beneficio se realiza de acuerdo al Decreto de Urgencia Nº 061-2020 publicado en el Diario Oficial El Peruano el pasado 26 de mayo, mediante el cual el Estado Peruano otorga una subvención a los centros de cría afectados por la pandemia del covid-19.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00