MIMP

Niño Atalaino es entregado a Albergue infantil en Pucallpa

Al no ser reclamado por ningún familiar.

Pucallpa.- Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), informa que un niño atalaino, que se encontraba en la Unidad de Cuidados intensivos (UCI) del Hospital Regional de Pucallpa, fue entregado a un albergue infantil, debido a que ningún familiar reclamó la custodia, luego que su progenitora falleció en dicho nosocomio.

Floralia Díaz Medrano, Abogada de la Unidad de Protección Especial Ucayali del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, explicó que el pequeño se encontraba cerca de dos meses UCI, luego que fuera evacuado desde la ciudad de Atalaya, lamentablemente Irma Andrés Domínguez, Madre del niño, perdió la vida y desde entonces su cuidado pasó al Estado.

Conocido la situación del menor, el MIMP brindó todo lo necesario para su recuperación, y busco contactarme con los familiares, los esfuerzos en la búsqueda fueron infructuosos o los familiares que son de extrema pobreza, no le dieron la importancia del caso, por ello fue entregado a un Albergue Infantil, para su adecuado cuidado.

La letrada, manifestó además que el padre del menor, Milton Cruz German o algunos de sus familiares, todavía están a tiempo de recuperar al menor de la familia, para la cual deben contarse con la Unidad de Protección Especial Ucayali del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, en la brevedad posible.

Cruz Germán se encuentra residiendo en la Comunidad Nativa de Belén de Huao, sector río Urubamba Atalaya, que hasta el momento no responde si reclamara al pequeño o dejará que se quede en el mencionado Albergue infantil, de donde podría ser adoptado por alguna familia del país o del extranjero, cumpliendo los requisitos de ley.

Fuente: Mikelson Ahuanari Ramirez


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00