Homenaje

MPCP rindió homenaje póstumo a veterano peruano Jorge Sanjinés

Como se recuerda, el 13 de setiembre del año 2019, Jorge Sanjinez recibió una condecoración con la Medalla Cruz de Guerra al Valor en el grado de Honor.

Pucallpa.- Tal y como fue reconocido en vida, esta vez la Municipalidad Provincial de Coronel Portillo rindió homenaje póstumo al Héroe de la Paz, Jorge Sanjinez Lenz, luego que dejara de existir en la ciudad de Pucallpa a los 103 años de edad.

Esta noticia deja un profundo pesar en la persona del alcalde provincial, Segundo Pérez Collazos, quien fue amigo cercano del veterano peruano que participó en la Segunda Guerra Mundial.

Como se recuerda, el 13 de setiembre del año 2019, Jorge Sanjinez recibió una condecoración con la Medalla Cruz de Guerra al Valor en el grado de Honor, en la que participó el entonces Ministro de Defensa. La ceremonia también permitió al titular del pliego provincial, reconocer esta amplia trayectoria.

En declaraciones a medios locales, el alcalde de Coronel Portillo, Segundo Pérez Collazos, recordó pasajes de la amistad que por años mantuvo con Jorge Sanjinez Lenz, desde que trabajaron juntos en una compañía de transporte aéreo.

Jorge Sanjinez nació el 24 de enero de 1917, en Moquegua, y a los 12 años se trasladó a Lima. En 1942, cuando tenía 25 años, se enteró de que la Embajada de Bélgica estaba buscando soldados para ir a la guerra y decidió enlistarse. En agosto de 1944, Sanjinez y sus compañeros de la brigada Pirón desembarcaron en Arromanches, en el noroeste de Francia.

Policía Municipal de la Municipalidad de Coronel Portillo, cuidan feretro del que en en vida fue el ex combatiente de la II Guerra Mundial Jorge Sanjinez

Los mejores, y sus últimos años, este héroe nacional los vivió en la región Ucayali, en la ciudad de Pucallpa, donde encontró la tranquilidad que brinda la selva.

En adelante, como un ejemplo de valentía y honor en defensa de la paz en el mundo, quedará el legado de Jorge Sanjinez Lenz, el cual merece ser visto y recordado con el mismo respeto que se merecen todos los héroes de la patria.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Sigue transmision gu db1ca652
Frecue1 56d3840d

Gubanner2 b3d7e6eb

Escape 42989b8bSaludable 5fa274c9Jne fe996a39Pagina c29a18dbPunto ec62ee0fFamilia e0a9160dVocacion 6ec01671Regional a20152bc

Anuncio newsletter gaceta f29c7558

Anuncioscomerciales a7590232



Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00