Luchando contra el virus

Minsa envía delegación de trece profesionales de la salud a la región Amazonas

El objetivo es fortalecer la atención brindada a las poblaciones vulnerables de las comunidades originarias

Lima.- Para afrontar la emergencia por el covid-19 y reforzar la atención, sobre todo a la población que vive en las comunidades amazónicas y originarias de Amazonas, el Ministerio de Salud (Minsa) desplazó este lunes a trece profesionales de la salud a la región ubicada en el nororiente peruano.

La delegación está integrada por tres profesionales de medicina, seis licenciados de enfermería, dos obstetras y dos especialistas de la rama de la biología, que contribuirán en materias como la prevención, diagnóstico y tratamiento de pacientes con covid-19.

Este equipo se suma a la lucha contra la pandemia y fortalecerán la atención de pacientes con covid-19 en provincias muy sensibles como Condorcanqui y Bagua.

La acción se suma a otras dirigidas a atender las necesidades de estas poblaciones altamente vulnerables, como han sido la distribución de compresores de oxígeno y pulsioxímetros, dosis de medicamentos, mascarillas comunitarias, equipos de protección personal y pruebas rápidas y moleculares.

De esta forma, el Ministerio de Salud refuerza su compromiso de fortalecer la atención a las comunidades amazónicas y originarias y esta prioridad se cristaliza mediante distintas acciones que tienen como objetivo reforzar el primer nivel de atención, tratamiento y prevención.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00