Reactivación económica

Mercados itinerantes: regresan renovados en siete regiones y en Lima

A través de Agro Rural se ejecutarán en Lima provincias, Lambayeque, Huánuco, Junín, San Martín, Tacna y Ucayali

Lima.- Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través Agro Rural seguirá abasteciendo a la población con productos de primera necesidad con los Mercados Minagri “De la chacra a la olla” en siete regiones del país y en Lima Metropolitana.

Como parte de las actividades de reactivación económica de los pequeños y medianos productores, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través Agro Rural seguirá abasteciendo a la población con productos de primera necesidad con los Mercados Minagri “De la chacra a la olla” en siete regiones del país y en Lima Metropolitana.

A través de las direcciones zonales de Agro Rural se vienen ejecutando estos mercados itinerantes del sector agricultura en las provincias de Huaura y Barranca en Lima provincias, Chiclayo en Lambayeque; Ambo, Yarowilca, Huánuco, Lauricocha y Huacaybamba en Huánuco; Tarma, Jauja, Chanchamayo y Huancayo en Junín; Lamas y Rioja en San Martín; Candarave en Tacna; Coronel Portillo y Padre Abab en Ucayali.

En Lima Metropolitana se implementarán en los distritos de Carabayllo, Ventanilla, Villa El Salvador y Santiago de Surco en Lima Metropolitana.

“Seguimos haciendo mejoras contínuas en las medidas sanitarias y de atención en base a lecciones aprendidas y el análisis del comportamiento de los consumidores en cada lugar, además de seguir fortaleciendo el trabajo articulado con los gobiernos regionales y locales, actores claves para el desarrollo de esta intervención sectorial”, aseguró la directora de desarrollo agrario de Agro Rural, Luisa Espinoza Sánchez.

La funcionaria agregó que para esta segunda etapa de los mercados itinerantes se viene empadronando, hasta el momento, a productores de Carabayllo y Pachacámac de Lima a fin de que puedan participar en los próximos mercados itinerantes a implementarse en Lima Metropolitana.

Finalmente, indicó que los productores interesados en participar de los Mercados Minagri "De la chacra a la olla" deberán llenar el siguiente formulario.

También puede escribir un correo a [email protected], consignando el departamento de procedencia, nombre completo, teléfono, tipo de producto, cantidad de los mismos y ubicación de las parcelas o granjas.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00