COVID-19

Más de 1,000 ciudadanos del pueblo indígena Kukama Kukamiria recibirán atención integral en salud

Ministerio de Cultura viene articulando con sus líderes indígenas y supervisa el envío de pruebas rápidas, ivermectina, y equipos de protección personal.

Loreto.- Como parte de las jornadas de acción cívica en salud que el Ejecutivo viene desplegando en la Amazonía, se apoyó hoy a más de 1000 ciudadanos y ciudadanas del pueblo indígena Kukama Kukamiria, quienes recibieron atención sanitaria integral y medidas de prevención ante el COVID-19 en el distrito de Puinahua, provincia de Requena, y la próxima semana será en la localidad de Saramuro en el distrito de Urarinas, provincia de Loreto, en la región Loreto. 

En este contexto, y en un esfuerzo desplegado junto al Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, profesionales del Ministerio de Salud (MINSA) y el Seguro Social de Salud (Es salud), trasladaron 4000 pruebas rápidas, 3000 dosis de ivermectina, más de 1000 unidades de equipos de protección personal (EPP) y kits de medicamentos para el tratamiento de múltiples enfermedades, esto con la finalidad de fortalecer la respuesta sanitaria en las comunidades  y garantizar el acceso a salud integral de la población indígena u originaria. 

El Ministerio de Cultura viene participando de esta acción cívica, liderada por la Presidencia del Consejo de Ministros, con el encargo de articular con las comunidades nativas y líderes indígenas de la población Kukama Kukamiria; a razón de ello, un equipo de avanzada del sector ya se encuentra en la zona desde los días previos coordinando con la comunidad.  

También participan de esta acción cívica una brigada de la Dirección Regional de Salud (DIRESA) de Loreto conformada por médicos generales, ginecólogos, obstetras y psicólogos de la Dirección Regional de Salud de Loreto. 

Cierre de Brechas

Desde el Ministerio de Cultura se reafirma que el Plan de Cierre de Brechas (Decreto Supremo N° 139-2019-PCM), se retomará a fin de fortalecer la inversión pública destinada a las provincias Datem del Marañón, Loreto, Alto Amazonas, Requena y Maynas, en beneficio de la población de 20 pueblos indígenas en 25 distritos.


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00