Implementación de mercados

Martos: se instalarán 50 mercados temporales en regiones para fines de agosto

Hasta ahora se han implementado 1,000 mercados temporales

Lima.- El Gobierno instalará para fines de agosto 50 nuevos mercados temporales en 21 regiones del país, los cuales contarán con protocolos sanitarios para evitar el contagio del covid-19, anunció hoy el presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos.

En su exposición sobre la política general de gobierno ante el pleno del Congreso de la República, el premier detalló que los 50 mercados temporales estarán ubicados en las regiones de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cajamarca, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Ica, Lambayeque, La Libertad, Lima, Loreto, Moquegua, Piura, Pasco, Puno, San Martín, Tumbes y Ucayali. 

“Para evitar aglomeraciones en mercados, ya se implementaron más de 1,000 mercados temporales que han cumplido con los protocolos ya instalados, como el distanciamiento, 50% menos de aforo, fluidez en el ingreso y salida, estaciones de lavado de manos obligatorio, y un horario de atención diferenciado”, manifestó. 

Indicó que la implementación de los mercados incluye la dotación de mobiliario, equipamiento básico, kits de desinfección y la sensibilización y difusión para un correcto básico, kits de desinfección y la sensibilización y difusión para un correcto funcionamiento, tomando en cuenta todas las normas sanitarias.

En otro momento, Martos aseveró que se han dado instrucciones precisas para mejorar la distribución gratuita de agua potable a favor de las poblaciones más vulnerables que no cuentan con este servicio básico.

“En medio de una pandemia es mucho más angustiante y doloroso no contar con el líquido elemento. Esta medida beneficiará a 800,000 habitantes de diferentes regiones del país”, afirmó.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00