Responsabilidades

Madre de Dios: Zoológico apoyará económicamente a mujer que perdió brazo por ataque de jaguar

“De por vida voy a hacerme cargo de ella”

Puerto Maldonado.- El dueño de zoológico “El jaguar” en Puerto Maldonado, región de Madre de Dios, se comprometió a dar apoyo económico a la trabajadora que sufrió la amputación de su brazo, tras el ataque de uno de los felinos al interior del recinto.

“De por vida voy a hacerme cargo de ella, aunque eso no es culpa mía, pero es mi zoológico y es mi tigre. Yo voy a correr con los gastos, porque qué va a hacer si ya no puede trabajar”, dijo el dueño en comunicación con radio Madre de Dios. 

Explicó que la mujer de 63 años labora cuidando el zoológico en las noches, la mañana del 7 de agosto, recorría las instalaciones con el dueño del lugar, cuando fue atacada por un felino.

“La puerta estaba media junta porque estaban cambiando el agua del bebedero del tigre. (Ella) empuja la puerta entra hasta la misma jaula y el animal la agarra ahí”, indicó.

Investigación

Por su parte, personal de la Gerencia Regional Forestal y de Fauna Silvestre de Madre de Dios visitó el zoológico para inspeccionar el estado de las jaulas y los animales.

La especialista del área de Fauna Silvestre, Roxana Cachique, indicó que, si bien el establecimiento cuenta con las autorizaciones, se realizará una inspección exhaustiva sobre el cumplimiento de los protocolos de seguridad. De hallarse falencias podría imponerse una sanción administrativa a la empresa.

“Hemos constatado que las jaulas están en buen estado, pero ha habido una negligencia por parte de los trabajadores, por el dueño del zoológico, que está asumiendo su responsabilidad con la situación de su trabajadora”, mencionó Rengifo.

Fuente: La República


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00