Venció al virus

Madre de Dios: médico de 72 años supera el COVID-19 tras estar internado en cuidados intermedios

Recibió tratamiento en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

Madre de Dios.- El director del Hospital Regional Docente Santa Rosa de Puerto Maldonado (Madre de Dios), el médico cirujano Mario Augusto Paredes Acosta (72), fue dado de alta tras vencer el COVID-19. El galeno recibió tratamiento en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El médico fue evacuado hacia Lima el último 12 de julio luego de presentar síntomas como malestar general, insuficiencia respiratoria y una neumonía que lo hizo permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Debido a su estado de salud, Paredes Acosta requirió ventilación mecánica, que sumado a la dedicación y la buena labor de los profesionales de la salud del citado hospital, logró recuperarse 10 días después de su ingreso.

La doctora Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la buena evolución del paciente y su buena predisposición para recibir el tratamiento administrado.

“Para nosotros es una gran alegría cada vez que un paciente vuelve a casa. Hoy se trata de un colega nuestro que ha vuelto a nacer, hecho que refleja el gran trabajo en equipo que hacemos los médicos, enfermeros y técnicos de este hospital. Estamos comprometidos con seguir trabajando intensamente para ayudar a quienes más nos necesitan”, agregó la doctora.

Fuente: El Comercio


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00