Beneficiados

Madre de Dios dona a instituciones más de 29,000 pies de tablares de madera incautada

Para ejecutar proyectos orientados a enfrentar el coronavirus

Madre de Dios.- El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, entregó 29,311 pies tablares de madera incautada a cuatro instituciones, con el fin de ejecutar proyectos de necesidad prioritaria ante la pandemia del covid-19.

El sector Salud fue el más beneficiado al recibir 6,334 pies tablares de las especies misa, tahuarí, moena y pashaco para ejecutar el dos proyectos: la construcción del cerco perimétrico y la ampliación de infraestructura del Centro de Salud Jorge Chávez, para la atención de pacientes con coronavirus.

A la Dirección Regional de Salud l(Diresa) le correspondió 3,116 pies tablares de pashaco, tornillo, lupuna y misa para construir la nueva infraestructura destinada al almacenamiento de insumos y bienes para la lucha contra el covid-19.

Se destinaron 17,064 pies tablares de las especies de sapote, pashaco, misa, copaiba, catuhaba, cedro y ana caspia a la Sexta Brigada de las Fuerzas Especiales del Ejército del Perú Fuerte Pachacútec para la construcción de una nueva infraestructura para almacenar insumos y bienes que se utilizan para vencer la pandemia.

También se entregó 2,797 pies tablares de misa, quinilla y sapote a la Unidad de Servicios Especiales de la Policía Nacional de Madre de Dios para la refacción de almacén y construcción de ambientes.

El gobernador Hidalgo dijo que “se está dando buen uso a la madera decomisada, destinándola a obras para mejorar la infraestructura de salud y contrarrestar al covid-19".

Por su parte, el gerente regional Forestal y Fauna Silvestre, Harry Pinchi, manifestó que “la madera se destina a proyectos necesarios y debidamente fundamentados por las instituciones que la solicitan”.

También mencionó que en su gestión se realizaron 16 operativos para combatir la tala ilegal e incautando especies maderables que eran transportadas sin la debida documentación.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00