Reactivación económica

Loreto impulsa proyectos ganadero y piscícola que generarán 1,100 puestos de trabajo

Iquitos.- El Gobierno Regional de Loreto dentro del plan de reactivación económica que impulsa ha lanzado dos grandes proyectos productivos, uno ganadero y otro piscícola, que ayudarán a generar 1,100 puestos de trabajo para los hombres de campo de esta parte del país.

Asimismo, tales iniciativas generarán mayores oportunidades para mejorar la calidad de vida de los pobladores; se contará con pescados como: gamitana, paco, boquichico, entre otros de primera calidad; además de carne y leche a bajos precios para la alimentación de los niños en la lucha contra la anemia.

Con este proyecto que busca abastecer con pescado a mercados loretanos, nacionales e internacionales, se llevará a cabo en los distritos de Balsapuerto, Tnte. López y Yurimaguas, en la provincia de Alto Amazonas, y beneficiará directamente a 650 pobladores. 

Al respecto, Dora Mendoza López, Gerente Regional de Desarrollo Económico, manifestó que se viene trabajando articuladamente con municipalidades provinciales y distritales, a fin de llegar a cada rincón de nuestra Amazonía y hacer realidad estos y otros proyectos productivos que beneficien al público consumidor, generando puestos de trabajos que tanta falta hace en la región.

En este marco, también surge el proyecto de ganadería dentro del plan de reactivación sostenible, que busca elevar la productividad de las familias ganaderas y a la vez incrementar la prestación de bienes y servicios ambientales.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00