Nuevas implementaciones

Legado Lima 2019 implementa centros de atención covid-19 en Amazonas

Hoy lunes llegaron cuatro camiones con diversos mobiliarios para iniciar loperaciones la próxima semana

Amazonas.- El Legado de los Juegos Lima 2019 inició hoy la implementación de los Centros de Atención y Aislamiento Temporal que se están instalando en la ciudad de Bagua Grande, con 100 camas, y en Bagua, con 50 camas hospitalarias, a fin de iniciar la próxima semana la atención a los pacientes diagnosticados con covid-19 en la región Amazonas.

Para ello, esta mañana llegó a ambas ciudades el primer envío de equipamiento médico y mobiliario para empezar a habilitar los espacios de hospitalización en ambos centros. De los primeros camiones en llegar, dos se dirigieron a la ciudad de Bagua Grande, capital de la provincia de Utcubamba, y otros dos a Bagua, para iniciar de inmediato con la implementación.

Otros dos camiones saldrán hoy de Lima y el jueves serán enviados cuatro con los últimos implementos para atender a los pacientes.

En este primer envío llegó equipamiento médico, 150 camas clínicas para ambos centros, mesas telescópicas para alimentar a los pacientes, veladores y mobiliario en general. Cada camión tiene una capacidad de 25 toneladas. Esta implementación es parte del último tramo de los trabajos para iniciar la atención de los pacientes, programada para la próxima semana en ambos centros. 

Entre el equipamiento médico con el que contarán estos centros, destacan las camas multipropósito, aspiradores de secreción, desfibriladores con monitor, equipos de rayos X, mesas telescópicas, monitores de funciones vitales (5 parámetros), pulsioxímetros de mesa y tensiómetros, entre otros.

Luego de terminada la atención en los citados ambientes, todo el equipamiento biomédico quedará como legado para los hospitales de referencia. En este caso para los hospitales Santiago Apóstol de Bagua Grande y Gustavo Lanatta Luján de Bagua.

Durante el funcionamiento de ambos centros, el Legado se encargará de brindar los servicios de alimentación y nutrición para los pacientes y personal asistencial, limpieza y desinfección, lavandería, seguridad y vigilancia, y la gestión de residuos hospitalarios.

Recientemente fueron instalados tres tanques criogénicos de oxígeno en la región Amazonas, uno en Bagua Grande con capacidad de 20 mil litros y las otras dos en Bagua, de 5 mil y 3 mil litros, respectivamente, para garantizar la dotación de este vital insumo en la recuperación de los pacientes internados en ambos centros que se están implementando.

Fuente: Andina


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00