Indecopi

La Universidad Nacional de Ucayali fue sancionada con 60 UIT por incumplir con titulación ofrecida

Jorge Correa Robalino, jefe zonal de Indecopi Ucayali, confirmó la sanción a la Universidad Nacional de Ucayali porque ofertó titulación de un programa técnico de computación.

Pucallpa.- La Sala de Protección al Consumidor de Indecopi Lima emitió la resolución 78-2020 que sanciona con 60 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) a la Universidad Nacional de Ucayali por afectación masiva al desarrollar un programa técnico de computación informática, ofertando titulación que nunca se produjo.

El jefe zonal de Indecopi, Jorge Correa Robalino, precisó que el proceso lo inició el afectado Pool Ramos Durand el 23 de octubre del 2017 ante la Comisión de Protección al Consumidor de Loreto, donde puso de conocimiento que la universidad convocó a más de 100 afectados que cursaron los tres años de estudios, sin concluir con el título profesional.

Correa informó que la Universidad Nacional de Ucayali fue sancionada con 6 UIT por la Comisión de Defensa del Consumidor de Loreto, pero en la apelación logró conciliar con el denunciante y archivar el proceso, pero la Sala Nacional dispuso iniciar de oficio la investigación por afectación masiva y por incumplir el artículo 73 y 74 del Código de Protección al Consumidor.

“Tras la denuncia admitida se registraron otras y todas se conciliaron, pero la investigación continuó y la resolución final dispone la sanción de 50 UIT por incumplir el articuló 73 al no haber cumplido con emitir el título ofertado en el tríptico con que captó a los estudiantes y 10 UIT por incumplir el artículo 74, al no cumplir con emitir a los consumidores información veraz y oportuna, completa, objetiva y de buena fe”, precisa Jorge Correa.

La Universidad Nacional de Ucayalí fue notificada de la resolución y aun puede apelar, aunque a la fecha queda demostrada la afectación hacia los estudiantes al no brindarse la certificación ofertada por el servicio.



Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00