Crisis sanitaria

Junín: Salud reporta 94 víctimas de la COVID-19 en 24 horas

Adiario se incrementan entre 400 y 550 casos de la COVID-19

Junín.- Noventa y cuatro personas murieron por la COVID-19 en la región Junín, en solo 24 horas, la cifra más alta de víctimas mortales desde el inicio de emergencia sanitaria de acuerdo al reporte oficial de la Dirección Regional de Salud.

De acuerdo a las autoridades en un solo día se registraron decesos en siete provincias de Junín. La provincia de Huancayo lidera la estadística con 67 defunciones, seguido de Chanchamayo con 9. Asimismo, las provincias de Chupaca y Satipo reportan 5 víctimas cada una.

En tanto, en la provincia de Tarma fallecieron 4 personas y en las provincias de Yauli y Junín 2 ciudadanos que suman a 858 víctimas del nuevo coronavirus. Además, según la Diresa hay 24 mil 592 casos positivos de la COVID-19. El 57% de contagios corresponden a la provincia de Huancayo.

Incremento diario de casos

Para el director de Epidemiología, Luis Zuñiga Villacresis, aún no se ha llegado a la meseta y el incremento acelerado se debe a que los ciudadanos no respetan las disposiciones del estado de emergencia.

Zuñiga Villacresis preciso que a diario se incrementan entre 400 y 500 casos de los cuales el 15% requiere hospitalización por las complicaciones de la enfermedad.

Por ello, hizo un llamado a los ciudadanos de Junín a poner en práctica las recomendaciones que ya son conocidas para evitar el contagio de la COVID-19 como el lavado de manos, el correcto uso de la mascarilla y distanciamiento social.

Fuente: RPP


Comentarios


Suscríbete a nuestro Newsletter

Recibe nuestro Newsletter diariamente registrándote con tu email y mantente informado con las noticias más relevantes del día.

Suscribirme



También te puede interesar


Mas articulos

Gaceta Ucayalina Radio - Música y Noticias
0:000:00